Bodas con vistas al mar en Cataluña

separator

 

DISFRUTA DE UN CASTILLO PARA BODAS CON VISTAS AL MAR EN CATALUÑA

 
El Castillo de Vilassar de Dalt es uno de los estandartes de la arquitectura románico-gótica en Cataluña, este construcción histórica es uno de los emplazamientos más exclusivos y únicos para celebrar bodas con vistas al mar en Cataluña. Todo empezó en el siglo X con la construcción de la torre cilíndrica del homenaje, mencionada en documentos oficiales del siglo X que hacen referencia a la misma, así que podemos atribuir a este siglo su construcción. Antes de finalizar el siglo XIII, ya contaba con su recinto amurallado y alguna torre menor, de las cuales, sólo ha sobrevivido una hasta la actualidad. También podemos atribuir a esta misma época una ampliación de la torre cuadrada de la fachada.

Durante el siglo XIV y bajo el control de la familia Des Bosch, se llevan a cabo renovaciones en las que el castillo o fortaleza se convierte en palacio, con crujías construidas sobre los antiguos muros. Datan de finales del siglo XV las decoraciones de la fachada principal y en 1956 se vuelven a realizar renovaciones.

Como podréis observar, nuestro castillo, ideal para celebrar bodas con vistas al mar en Cataluña, está rodeado de jardines con distintos niveles, la primera muralla sirve de terraplén por el que accedemos, pasando por las moreras, al puente de obra. Al cruzar el foso nos encontramos la puerta principal y la segunda muralla, con almenas y aspilleras, más cerca del castillo. Al pasar la puerta nos encontramos con el patio y descubrimos la preciosa fachada con su vigorosa torre cuadrada a nuestra derecha y la histórica capilla a la izquierda. Además, en el muro principal podemos observar cuatro ventanas asimétricas, dos en cada planta, representando en el castillo los matices del gótico civil catalán.

Cuando cruzamos la puerta hallamos la entrada poco profunda al amparo del techo de vigas y un arco amplio rebajado al fondo. Acto seguido, aparece el segundo patio interior donde se emplaza la esplendorosa torre cilíndrica del homenaje, que domina solemnemente el castillo, el pueblo y toda la comarca hasta el mar.

Algunas partes del recinto han sido recientemente reformadas para que podáis disfrutar del castillo y todos sus espacios durante las celebraciones más especiales, como vuestra boda. En dichas celebraciones tendréis unas vistas asombrosas del paisaje que nos rodea, como por ejemplo las tierras de viñedos, las montañas y el mar como fondo de una postal asombrosa, que quedará grabado en vuestro recuerdo para la posteridad.
 

BODAS CON VISTAS AL MAR EN CATALUÑA, MUY CERCA DE BARCELONA

Situados a tan sólo 20 minutos de Barcelona, en Vilassar de Dalt, municipio del Maresme, entre cerros y el mar, con playas estupendas y un entorno fantástico para desconectar y disfrutar de los mejores placeres. Ponemos a vuestra disposición un lugar de ensueño para celebrar bodas con vistas al mar en Cataluña.

Dentro del recinto del Castillo, enmarcamos la oferta en 4 espacios concretos donde podréis llevar a cabo vuestra boda y las posteriores celebraciones. Estos cuatro espacios se dividen en el jardín para Bodas, junto a la fachada principal del castillo; el salón para bodas donde podréis disfrutar del convite; la histórica capilla, dentro del patio interior y la finca para bodas donde los novios y familiares más cercanos podrán pasar la noche si así lo desean.

Bodas con vistas al mar en Cataluña
 

JARDÍN PARA BODAS

Los espacios exteriores del Castillo de Vilassar son mágnificos, te ofrecemos el jardín de las moreras frente a la fachada principal, con el puente de piedra sobre el foso, la muralla y las vistas increíbles desde la misma, donde podéis tomar un aperitivo, realizar sesiones de fotos y mucho más. Aquí podréis disfrutar del estanque con la magnífica magnolia y la fachada de la torre cuadrada, el bosque de la casita para los invitados, iluminada durante la noche y la arboleda junto al relajante sonido del surtidor. Nuestro jardín está disponible los 365 días del año puesto que realizamos un mantenimiento y cuidado exhaustivo para ofreceros la mayor disponibilidad posible, y para que cuando vengáis esté todo perfecto para vuestro día especial.
 

SALÓN PARA BODAS

El salón para bodas es el espacio más moderno en nuestro castillo del siglo X, es el espacio principal para celebrar los convites y las celebraciones posteriores a la ceremonia. Este espacio construido recientemente ha sido diseñado pensando en las necesidades de hoy en día y está integrado de forma magistral en nuestro recinto, el salón se mantiene conectado a los hermosos jardines con las magníficas vistas gracias a la majestuosa cristalera que mezcla la luz natural con la luz que proporciona la misma sala. Tiene una capacidad para 210 personas sentadas en las grandes mesas redondas que podemos decorar como prefiráis. Además, la sala está equipada con aire acondicionado y calefacción para las estaciones como verano e invierno. Asimismo, contamos con discoteca dotada de equipos de sonido e iluminación profesional para posteriores celebraciones con familia y amigos.

Bodas con vistas al mar en Cataluña: Salón para bodas
 

CAPILLA PARA BODAS

La historia de nuestra Capilla, nos consta, según la tesis sobre el Maresme, de Coral Cuadrada, se remonta al 1352, donde es posible que hubiera una capilla primitiva al pie de la torre central. Es en el año 1402 cuando el Papa Benedicto XIII autoriza las misas en la capilla, con un altar dedicado a la Santísima Trinidad y a la Concepción. Esta íntima capilla se ha conserva a la perfección hasta la actualidad. Sabemos que en 1680, gracias a los comprobantes de gastos de febrero y marzo del mismo año, que aún conservamos, se menciona por primera vez el retablo realizado por el maestro pintor Joan Arnau i Moret, famoso pinto del barroco español, este retablo está construido en madera y yeso policromado y está dedicado a la Inmaculada Concepción. Por supuesto, aún conservamos el retablo original dentro de la capilla. La capilla está disponible para ceremonias religiosas si así lo deseáis.
 

FINCA PARA BODAS

La finca para bodas es una casita disponible para los novios durante su noche de bodas, así como la familia más cercana si así lo deseáis. Esta casita está equipada con 4 habitaciones dobles, muy amplias y decoradas con mucha elegancia y buen gusto. Su cómodo salón es un lugar perfecto para socializar, tomar el desayuno con vuestra familia o amigos. También cuenta con su propio jardín, ideal para tomar el café a la mañana siguiente del día de vuestra boda y seguir disfrutando de los espacios de nuestro castillo, así como sus vistas.

Bodas con vistas al mar en Cataluña: Finca para bodas
 

OTROS SERVICIOS

Contamos con todo lo necesario para ofreceros el mejor sitio para bodas con vistas al mar en Cataluña, disponemos de parking privado en el interior del recinto, este parking es amplio y tiene una gran capacidad, así como espacio para dos autocares. También disponemos de una larga lista de colaboradores de todo tipo para facilitaros la organización de este día tan especial, como caterings, fotografía y video, estilismo floral, sonido e iluminación y material para ceremonias.
 
Si deseáis conocer más sobre nuestro castillo del siglo X y sus espacios, os recomendamos poneros en contacto con nuestras oficinas, podéis llamarnos o rellenar el formulario de contacto y os atenderemos encantados.